Bienvenidos!


Hay dos razones por las que las personas decidimos cambiar:

Porque aprendimos lo suficiente para querer hacerlo…o porque nos han herido lo suficiente para tener que hacerlo…


Cualquiera de las dos razones implican la certeza de que si no cambias, tendrás consecuencias con las que no quieres vivir.


Si estas decidido (a) a exponerte con la honestidad necesaria y a elegir de manera responsable el crecimiento para tu vida, entones yo soy la persona con la que puedes contar.

Ofrezco ser el espejo revelador de tus destrezas y recursos, y caminar junto a ti para ayudarte a encontrar tu verdadero ser, el que es perfecto y completo! El te impedirá perderte de nuevo en aquellas viejas historias del pasado…


En el camino descubrirás que donde enfocas tu atención, esta tu corazón, y donde esta tu corazón está tu realidad. Y, que sólo tú tienes el poder de construir tu realidad. Poder que no puede ser delegado.

Lo que te ofrezco no tiene recetas, son experiencias, pequeños y efectivos pasos con los que te irás recorriendo poco a poco.Tampoco tiene frágiles varitas mágicas; pero si el poderoso hechizo de un camino: El autodescubrimiento.

Datos personales

Mi foto
Miami, Fl, United States
Bienvenidos a la aventura del Coaching Estratégico!! Este es el primer paso que darás para empezar tu trabajo de crecimiento personal. Se dice fácil, pero requiere de coraje, dedicación y entega a la tarea mas importante de tu vida: Conocerte! Cuenta conmigo! mi celular: 305 987 5361

jueves, 19 de noviembre de 2015

A la UCAB mi ALMA MATER

A la UCAB mi ALMA MATER

La carta que nunca compartí

 (…mas recuerdos del baúl...)






La euforia se colaba por mis poros; no lo comprendía, parecía la reacción retardada a una buena noticia.

Desperté cantando. Alabando la primavera. Luego, en el cafetín, conocí a una muchacha, fue unas de esas conversaciones  casuales por sentarnos en la misma mesa.

Se graduaban los de Ingeniería y todos se hallaban en el cafetín, cuando a pareció una señora ( una madre, tenía que serlo) frente a nosotras abrazo a un muchacho y besándolo le dijo: ¿ Que tal mi ingeniero?. El se ruborizó y sonrió. Nosotras intercambiamos miradas…

-¿Que estudias? Me preguntó.

- Psicología, respondí.

-Yo ingeniería, séptimo semestre ¿ y tu?

- Estoy en mi último año.

Ante mi respuesta  sus ojos se iluminaron como si fuera “su último año”. Alzó el tono y sonrió ampliamente. ¡Que felicidad, pronto serás tu quien este vestida de gala! ¡Que chévere!

Se despidió y yo me quedé sintiendo que la euforia se hacía más y más intensa.

Todos los años pasados volvieron a mí de pronto…la clase teórica de Gómez. El show de Gomez, siempre fue el mejor showman, lo amaba. El laboratorio de Neuro y los sapos!! Qué horror, esos pobres sapos!!! Moravia y Psicometría, como si la oyera …“para comprender el principio de homocedasticidad…”

Dios! Que momentos…y que lejanos me parecen ahora.

De pronto lo entendí. El esfuerzo lo hizo. Todo parece tan fácil ahora. Siento que no me costó nada. Olvidé el cansancio y las frustraciones. Sólo buenos, irrepetibles e inolvidables momentos.

Quise regodearme un poco en los recuerdos. Recorrer a modo de agradecimiento y despedida estos módulos, jardines…sus  árboles…su brisa…su olor a libros, a conocimiento, a   protestas por calificaciones, a algarabía juvenil.

Cómo amo esta Universidad, durante estos años fue mi segunda casa. De 7 am a 10 pm ¡Qué barbaridad de horario!

Cuando me vaya, todo continuará igual. Se hablara de calificaciones, del rally. Se verá el mundial de futbol en el cafetín y Manolo hará rebajas del 50% en Mayo. Las trinitarias  y los árboles florecerán y el Padre Azagra se desvelará por sus tesistas, Gustavito Peña masacrará a la población de tercer año, en Psicología Experimental, con su arma secreta: “El Factor Alfa”…o era beta? Ya no me acuerdo!

Las golondrinas seguirán anidando en tus ventanas y mi querido padre Wyssembach continuará trabajando por los desposeídos. A principios de año Alexis Russel y su conjunto sonará “Fantasía Criolla”

Y  yo…te extrañaré ¡lo sé!

Yármila Durand

Abril 1985